Contador gratis

martes, 8 de diciembre de 2009

Tarta mousse de turrón

Hoy, que es mi cumpleaños por cierto, he hecho esta tarta mousse de turrón par soplar las velas ;). La encontré en un blog que se llama "Cocina con Ana". Ha tenido mucho éxito entre los invitados! :P

Ingredientes:


- una base de galletas trituradas con mantequilla fundida
- 300 gr. de nata semimontada
- 25 gr. de azúcar
- 70 ml. de leche
- 70 ml. de nata
- 2 yemas de huevo
- 3 hojas de gelatina
- 250 gr. de turrón blando



Para la decoración:
- 100 gr. de crocanti de almendra
- 100 gr. de chocolate fondant

Elaboración:

Poner la gelatina en remojo para que se ablande
Desmenuzar el turrón hasta que esté totalmente harinoso, como una pasta, con un tenedor o con la batidora.

Batir las yemas con el azúcar al baño maría hasta que blanqueen y doblen su volumen.

En un cazo al fuego, cocer los 70 ml. de leche junto a los 70 ml. de nata, cuando comience a hervir, añadimos poco a poco y batiendo enérgicamente las yemas sin dejar de remover, agregar las hojas de gelatina escurridas y seguir moviendo hasta que se disuelvan por completo.

Añadir el turrón y envolver, dejamos que se enfríe un poco.

Mientras, montamos los 300 gr. de nata, que añadiremos muy poco a poco a la crema de turrón templada, con movimientos envolventes para que se quede esponjoso.

Ponemos la base de galletas en el molde, y vertemos la crema, metemos el pastel en el frigorífico y lo dejamos hasta que esté duro, mejor de un dia para otro, como mínimo unas 6 horas.

Desmoldamos con cuidado, si la superficie no nos ha quedado lisa, mojamos un cuchillo ancho o espátula en agua caliente y se lo pasamos cuidadosamente para igualar la superficie.

Para que el crocanti de almendra se nos quede en los laterales, hacer una tira de papel de diametro inferior a la tarta, pegar en forma de circulo y ponerlo en el centro, esparcir por los laterales el crocanti y se nos quedará el centro de la tarta limpio.

Para hacer las hojas de chocolate:

Fundir el chocolate al baño maría y con una brocha de cocina, pintar las hojas con cuidado, meter al frigorífico para que se endurezcan, volver a pintar y repetir la operación dos o tres veces. Cuando el chocolate que cubre las hojas esté bien duro, retirar la hoja con muchísimo cuidado para que no se nos rompa el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario